Tetris

El Mundial de Rusia y el Tetris

Sí, lo advertimos desde ya: vamos a hablar del Mundial de Rusia, esa Copa del Mundo de fútbol que todo lo impregna, aunque cada vez haya más gente a la que le dé exactamente igual que se juegue o se deje de jugar. Pero tranquilos, que posteriormente vamos a relacionar el Mundial con el Tetris… eso seguro que os gusta más a todos.

Cada vez son más los que comulgan con la ya tan manida expresión “odio eterno al fútbol moderno”, pero también hay que recordar que el fútbol tiene su lado friki (y tan friki) y su rentabilidad. El Mundial que todo lo envuelve, sirve de excusa para que muchas empresas tengan ofertas que podemos aprovechar. Desde luego, si te quieres comprar una tele, ahora es el momento. Pero no solo cuentas con promociones en tecnología, hay de todo, desde lo más tradicional a lo más moderno: descuentos en el Corte Inglés con la campaña “Por la Roja lo damos todo”, regalos con tus compras en el DIA, pizzas gratis en Papa John’s si España gana el Mundial, torneos de temática futbolera en PokerStars con un millón de euros de premio, o envíos a un euro en la app Glovo. Lo dicho: tienes ofertas mundialistas de todo tipo.

Continue reading “El Mundial de Rusia y el Tetris”

Nostalgia informática 90s

Retro informática: un día cualquiera con el PC en los 90

En este post hemos viajado en el tiempo. De repente, estoy en mi habitación, en casa de mis padres, a finales de los años 90. Hoy no tengo clase, debe ser domingo. Creo que hoy me apetece estar todo el día ante el ordenador. Literalmente. De esos días de encadenar horas y horas, parando solo para las comidas.

Vamos a ver cómo es un día cualquiera de finales de los 90 delante de mi PC.

Continue reading “Retro informática: un día cualquiera con el PC en los 90”

En este post tú protagonizas “Ready Player One”

Ready Player OneMe apasiona la novela Ready Player One. Algunos dicen que solo tira de nostalgia, que la historia no es tan original… pero me da igual. Me enganchó como ningún libro lo hacía desde hace tiempo, y aquí ya hicimos una reseña a modo de recomendación.

En este post, lleno de spoilers, profundizo sobre las claves de Ready Player One. En concreto, sobre las partes más emocionantes y adictivas que tiene el libro, que para mí son las pruebas que tiene que ir superando Parzival, el protagonista, durante esta aventura.

Continue reading “En este post tú protagonizas “Ready Player One””

Cómo jugar Assassin’s Creed Origins con un niño de 4 años

niño jugando playstationEn este artículo os vamos a explicar cómo jugar al videojuego Assassin’s Creed Origins con niños de 4 años (o edades similares), a pesar de ser un videojuego PEGI 18 (es decir, clasificación por edades: recomendado para mayores de 18 años).

Lo dicho en el artículo vale igualmente para el videojuego GTA V, que es incluso más inadecuado para menores de edad que el juego mencionado en el título, pues contiene asesinatos con armas de todo tipo, relaciones con prostitutas, etc. Así como otros videojuegos similares del género conocido como sandbox o “mundo abierto“.

Continue reading “Cómo jugar Assassin’s Creed Origins con un niño de 4 años”