Los vídeos y fotos de nuestros peques: la eterna tarea

Todos los padres y madres hoy en día tenemos, como mínimo, una cosa en común: tenemos el móvil y/o el ordenador repletos de fotos y vídeos de nuestros pequeños padawan. En mi caso, no me gusta nada la idea de poder perder todo eso un día en que el dispositivo en cuestión muera de repente, se estropee, etc.

Por eso, creo que todos debemos ponernos una tarea o deberes al respecto, y cuanto antes: guardar todos esos documentos físicamente, para así conservarlos para siempre. A eso se refiere el título del artículo cuando dice “la eterna tarea“: es algo que dejamos pasar y pasar, mes tras mes. ¿Y si ponemos solución de una vez?

Pasar vídeos a DVD

En el caso de los vídeos, la mejor solución es convertir los vídeos que tenemos en el móvil, videocámara, ordenador, portátil… a discos DVD. Personalmente, me gusta además guardarlos en cajas de DVD del mismo tamaño que las típicas películas que todos tenemos, e imprimir una portada con el título. Sí, lleva un cierto trabajo, pero queda muy organizado. Y basta con hacerlo una vez al año aproximadamente.

Para esta tarea recomendamos Movavi Video Converter pero si también necesitas editar el vídeo, puedes descargar Movavi Video Editor: rápido y sencillo.

movavi
Movavi acepta varios formatos de vídeo

Imprimir las fotos

En cuanto a las fotografías, está claro: hay que imprimirlas / revelarlas. Hoy en día hay decenas de sitios web donde poder revelar online, y te mandan las fotos a casa en pocos días.

Y sí, esta tarea también es laboriosa. No el hecho de hacer el pedido de las fotos, no: lo que cuesta es seleccionar las fotos. Entre las cientos/miles de fotografías que podemos tener de los últimos meses o años de nuestros peques, tenemos que elegir solo las pocas decenas que queramos imprimir.

Una vez recibidas las fotos, recomendamos hacer lo mismo que se hacía antiguamente: meterlas en un álbum de fotos tradicional, de los que tienen páginas de plástico transparente para poder meterlas y verlas sin que se estropeen.

Nota: el tamaño estándar de las fotografías que se revelan es de 10×15 cm.

En resumen, en este artículo queremos destacar la importancia de conservar en formatos físicos las mejores fotos y vídeos de nuestros niños, o podríamos arrepentirnos el día de mañana… y como se suele decir, “en casa del herrero cuchara de palo”. Es decir, nosotros tenemos pendiente hacer esto con multitud de vídeos y fotos de los últimos años.

Así que este post es una especie de auto-ayuda motivadora, ¡tenemos que ponernos con todo esto cuanto antes!. Prometido 🙂

Los vídeos y fotos de nuestros peques: la eterna tarea
5 (100%) 1 vote

3 thoughts on “Los vídeos y fotos de nuestros peques: la eterna tarea

    1. Jaja, pues a ver… está claro que el mayor tiene un montón de fotos solo, y luego el pequeño tiene fotos compartidas con el mayor. Pero igualmente hay muchas fotos del pequeño. Tengo miles de fotos de ambos, son tantas que me agobio de escribirlo solo xD

  1. Pasar todo a formato físico me parece un error, los DVD en pocos años serán como las cintas de cassette, ya nadie los usará ni podrá reproducirlos en casa, y en formato álbum de fotos me parece muy caro al tener tal cantidad de fotos, a mi modo de ver es mejor tener muchas copias de seguridad digitales en distintos discos duros y las tan útiles “nubes” Dropbox, iCloud etc etc un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.