¿Te acuerdas de… World of illusion, de Mega Drive?

world of illusion - mega driveNueva entrega de nuestra serie de artículos “¿Te acuerdas de?. Hasta ahora, estos artículos nostálgicos habían girado en torno a juegos de mesa y series de televisión. Esta vez innovamos un poco para publicar un post recordando un videojuego: World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck, de la consola Sega Mega Drive.

¿Y por qué recordamos este videojuego? Porque es uno de los que mejores recuerdos me trae, con el que me divertí mucho, y también porque, ahora que tengo hijos, me parece el videojuego ideal para iniciar a niños pequeños en los videojuegos. Ahora explicaré por qué.

Datos básicos

  • Año de lanzamiento: 1992
  • Plataformas: Sega Mega Drive.
  • Número de jugadores: 1 ó 2.
  • Número de niveles: 5 niveles con 3 subniveles cada uno.
  • Duración: corta/media.
  • Dificultad: fácil.
  • Forma parte de la saga “Of illusion”, compuesta por los videojuegos: Castle of Illusion (1990),  Land of Illusion, World of Illusion y Legend of Illusion.

Argumento

world of illusion - mega driveMickey y Donald aparecen repentinamente en un mundo mágico, mientras realizaban un espectáculo de magia. Su objetivo es volver a casa, a través de los distintos niveles del juego. El argumento es sencillo, como solía pasar en los videojuegos clásicos, pues lo normal era empezar a jugar nada más introducir el cartucho en la consola, sin demasiados preámbulos.

Niveles

El juego tiene 5 niveles, con sus correspondientes “jefes finales” (qué concepto más retro-gamer). Y cada nivel tiene 3 subniveles. Así que al final el juego podía completarse pasándose sólo 15 niveles.

Eso sí: hay ciertos niveles que son exclusivos de Mickey, o de Donald, o de jugar a dos jugadores. De manera que si quieres ver todos los niveles del juego, tienes que pasártelo 3 veces con estas combinaciones.

Reseña

Y ya mis comentarios personales. Este juego me encanta, y lo destaco por algunos factores que me parecen destacables del juego, como son:

world of illusion - mega driveSu ambientación: este juego es magia pura; es un juego muy bonito, que realmente te transporta a un mundo mágico, junto con los protagonistas. Los escenarios y paisajes son preciosos. Y muy variados, porque hay niveles en los que vas por cuevas, otros en los que vuelas sobre alfombras mágicas por las nubes, otros en los que atraviesas el fondo marino… hay de todo.

La música: una música muy muy bonita, meritorio, teniendo en cuenta las limitaciones de estos cartuchos y sonidos. La música del juego aporta gran parte de la magia que comento en el punto anterior.

world of illusion - mega driveEl multijugador: quizás, es lo más destacado e importante del juego. Pues es divertido jugando sólo, pero con dos jugadores, es la leche (especialmente para niños más bien pequeños, eso sí, es muy infantil). Cuando juegas a dos jugadores, hay partes de los niveles que necesitan que los jugadores cooperen. Ya sea lanzando una cuerda a otro jugador que está demasiado bajo, o tirando de Donald para que su culo pueda pasar por un hueco estrecho, etc. Estas acciones cooperativas aportan mucha diversión al juego.

Además, si “atacas” a tu compañero, le “enchorizas” (es la palabra que usaba de pequeño cuando jugaba con mi primo). Le dejas enrollado y aturdido un par de segundos y eso, a los niños, les mata de risa.

El juego ideal para iniciar a niños

Este título es, en mi opinión, el videojuego ideal para jugar con niños pequeños, si es que te animas el paso de jugar un rato con ellos. Obviando los juegos tipo puzzle que puedan haber jugado en la tablet. Hablo del paso a usar una consola de juegos, a jugar más “en serio”.

world of illusion - mega driveSupongo que no todos tendréis una Mega Drive en casa, pero de tenerla por un casual, os recomiendo este videojuego. Yo lo he probado un par de días, durante un rato no demasiado largo, con mi padawan (casi 4 años), y, aunque aún es torpón jugando, se ha echado unas risas de escándalo con el tema de “enchorizar” a mi personaje, o lanzando las cuerdas para ayudarnos.

En resumen, un juego mágico, muy infantil y preciosista, ideal para jugar con niños… o incluso sólo adultos, aunque su dificultad es mínima, casi nula.

Published by

One thought on “¿Te acuerdas de… World of illusion, de Mega Drive?

  1. Lo terminé (lo “dí vuelta” en argentino) hace unos 20 años en la Mega. Actualmente tengo la suerte de tenerlo en la biblioteca de ROMs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *