No nos gustan las familias de los anuncios de videojuegos

familia-videojuegosDe los creadores del post “No nos gustan los padres que prohíben los videojuegos“, hoy presentamos… No nos gustan las familias de los anuncios de juegos.

Sí, ya sean anuncios de videojuegos, de juegos de mesa… en general familias que comparten un rato de ocio en su casa, padres con hijos. Y ya sean anuncios en televisión, o imágenes publicitarias. Las familias que aparecen en este tipo de anuncios, ¡no representan a una familia normal!.

Vamos a analizar una imagen a modo de ejemplo, y lo veréis más claro.

Ejemplo: familia jugando a videojuegos

Buscad ese texto en Google imágenes, y veréis muchas imágenes, pero todas son más o menos de este estilo:

Familia ideal jugando a la consola
Familia ideal jugando a la consola

A ver, es que no sé ni por dónde empezar:

La ropa

¿Qué os pasa? ¿sois de una secta? ¿Por qué vais todos iguales, de blanco? Y ya no sólo es eso, es que es ropa de calle, de vestir. Una familia normal no va así por casa.

Las familias normales estamos en casa con pijamas medio rotos de hace 10 años, que no tiramos porque son muy cómodos y les tenemos cariño. O con camisetas de grupos musicales, que eran negras originalmente, y ahora son grises, con el logo de Muse ya apenas visible. En un anuncio honesto, así deberían vestir.

Las sonrisas

Vale, los videojuegos son para divertirse. Pero para divertirse mientras te picas, o machacas al resto de jugadores. Como mínimo, dos de las personas de la foto deberían estar enfadadas, picadas, soltando algún improperio.

Os aseguro que en juegos como el Mario Kart, no todo el mundo sonríe. Sobre todo cuando vas primero y te lanzan un caparazón azul a falta de 10 metros para llegar a la meta. Ese tipo de caras deberían salir reflejadas en la foto.

Las manos en los mandos

Vamos a ver. El niño rubio con pelo cacerolo directamente juega con una mano. O es muy bueno y va de sobrado, o le han dejado un mando desconectado para que no dé mal y da igual lo que haga.

El niño con hoyuelos y la madre, ni siquiera tienen los dedos sobre los gatillos superiores del mando. Esa posición es básica. En los tiempos de la NES no, pero actualmente, siempre tiene que haber dedos en esos botones, en casi todos los juegos se usan. No cuela.

Y todo esto ha sido sólo analizando esta foto. Si analizamos la imagen del comienzo del post, se pueden sacar aún más detalles. Como esa postura de jugar con los niños encima de las piernas. Comodísimo, vamos. Que son ya mayorcitos, pesarán lo suyo.

Por cierto, es la misma familia, aunque en vez de blanco, van cada uno de un color, como si fuesen el grupo Parchís.

Así que, por favor, si algún creativo de alguna agencia de publicidad lee esto, que tome nota: ¡queremos familias honestas!. Con pijamas rotos y sucios, picándose, y jugando como una familia normal.

19 thoughts on “No nos gustan las familias de los anuncios de videojuegos

  1. Yo creo que han echado algún condimento especial en la comida porque en ambas fotos salen muy contentos y en una con los ojos chinaos.
    La verdad es que no cuela, pero es aplicable para el 90% de los anuncios.

    1. Así que ya juegas con la mayor? a qué videojuegos? yo a Mario aún no le he metido en el mundillo, esperaré un poco más 😛

  2. Los publicistas siempre haciendo de las suyas.. Con las imágenes de familias perfectas. Totalmente lo contrario a la realidad..Las pocas veces que yo he podido jugar a algo con mi hijo encima (Y con dos años, ya pesa lo suyo)siempre he tenido que estar diciéndole, “pero mira los dibujos. Mira la pantalla, no toques el teclado, etc.) Y como comentas, o en pijama o con esa camiseta vieja de un grupo de música de la adolescencia.. jaja Ains, Queremos fotos reales Ya!! jaja

  3. Ya me estaba riendo, pero me has ganado del todo con lo del “pelo cacerolo” xD
    Suscribo totalmente lo que dices. Te digo que he echado en falta que continuara el análisis para seguir partiéndome de risa.
    Muy bueno xD

    1. Algún día haré una segunda parte del post, lo suyo sería analizar algún anuncio en vídeo, como esos de Nintendo tan ideales con Bustamante y su mujer, por ejemplo.

  4. Totalmente de acuerdo y muy bien visto. Cada vez estoy más convencido de que los anuncios son un reflejo de una realidad paralela, en donde todo el mundo es parte de una secta peligrosa que obliga a sus miembros a tener hijos con 15 años y estar siempre preparados para superar la prueba del algodón en cualquier momento XDXD. Genial post :D.

  5. Totalmente de acuerdo! No he sonreído jugando a la consola en la vida!!! XD (salvo una vez por error) Uno no juega para reír (qué somos???), uno juega para alcanzar la gloria (o para que te machaquen, pero no vamos a ponernos en lo peor). Te he dicho que soy un poco competitiva? XD En fin, que buenísimo el post (el niño sobrao jugando con una mano me ha matao)

    1. Gracias por el comentario!

      Bueno, a ver, con juegos como Monkey Island, Sam & Max, Indiana Jones Atlantis… sí que te ríes un montón! con lo ocurrentes que son.

      Pero si son videojuegos de competir, tú lo has dicho: A GANAR!

  6. Que razón tienes …lo primero que uno hace cuando llega a casa es ponerse lo más cutre y cómodo que tienes y después cuando juegas¡qué narices¡…quieres ganar!!!

    1. Yo no sé si será de mal padre, pero nunca dejaré que mis hijos me ganen, por pequeños que sean… ya llegará el día en que ocurrirá al revés 😛

  7. […] when I see ads on TV, of those so perfect–and unrealistic–families who appear in them, we do not like the families of announcements of games is a hilarious dissection of this kind of […]

  8. Juas, ¡es verdad! Es la misma familia xDDDDDDD
    Como me he reído con la entrada jajajaja
    Totalmente cierto. Yo cuando juego pongo caras, posturas raras e incluso me inclino para ver si así tira más jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.