Cuento de El Señor de los Anillos para niños

Portada cuento El señor de los anillosPara los considerados “frikis”, hay unos cuantos fandom imprescindibles: Star Wars, Harry Potter, Canción de hielo y fuego… y no puede faltar El señor de los Anillos y en general las obras de Tolkien.

Si tienes hijos pequeños y te gusta El Señor de los Anillos, estarás deseando ver las películas con ellos, o dejar que lean las novelas para ver si les gustan. Compartir tus aficiones, que es algo que a todos nos gustaría hacer con nuestros hijos. Pero son obras no aptas para niños muy pequeños… hasta ahora. Porque gracias a un amigo del blog, Abel (@prefaUKO en Twitter), ahora podemos descargar totalmente gratis una adaptación de esta inmensa obra literaria, en formato cómic, adaptado a niños.

Abel ha creado todas las páginas del cuento (49 páginas más portada y contraportada), con la idea de leerlo a sus hijos, y para compartirlo de forma desinteresada con todos nosotros.

Las páginas no tienen textos, sólo ilustraciones. Pero si eres mínimamente conocedor de esta saga, no te costará ir contando la historia, con un lenguaje adaptado a niños, a medida que veas cada ilustración.

Frodo y Sam escondidos
Frodo y Sam escondidos

Y es que, sorprendentemente, sí existe un cómic de El Hobbit apto para leer a niños pero no así de El Señor de los Anillos a pesar de ser una obra más relevante (por lo menos yo no he encontrado nada publicado…). Así que este cuento con caseras pero bonitas ilustraciones es perfecto para introducir a nuestros niños en este maravilloso mundo de fantasía y magia.

Todas las páginas del cuento están compartidas para todo el mundo en una carpeta de Google Drive, desde donde podéis verlas online o descargarlas para imprimirlas si así lo queréis:

Descargar cuento infantil El señor de los Anillos

Además, el autor ha añadido el cuento al portal Lulu, que permite comprarlo para recibirlo en formato físico y tapa dura, para quien quiera este cuento con una presentación más lujosa que una impresión casera. El precio es el mínimo permitido por ese portal, sin comisiones añadidas para el autor. Podéis ver esta opción de comprar el cuento pulsando aquí.

Ya nos contaréis si lo descargáis e imprimís, y si os gusta, ya que es gratis, los agradecimientos por Twitter para @prefaUKO 🙂

Cuento de El Señor de los Anillos para niños
5 (100%) 1 vote

Published by

7 thoughts on “Cuento de El Señor de los Anillos para niños

  1. Hola. Muchas gracias por la aportación.
    Tienes el “comic” de “El hobbit” de norma? es que lo tengo en la cesta de amazon desde hace mucho, pero me tira para atrás que veo en comentarios que apenas tiene ilustraciones. Y en la vista previa que te dejan ver también parece que es narrativo. Yo me espero que sea comic comic para que mi peke lo lea él solo ahora que esta aprendiendo a leer. Pero si es narrativo con alguna ilustración esperaré unos años a cogerselo. Me lo puedes aclarar?

    1. Hola! sí lo tengo, y es cómic, cómic. La vista previa engaña, pone que es de la versión Kindle.

      ¿Tienes Twitter? Podría colgar ahí algunas fotos y mencionarte para que las veas. Si no, por email… ya me dices.

  2. Muchísimas gracias… Le llevo contando el Hobbit a mi hijo (versión reducida improvisada) y nunca damos pasado de la salida de Bolsón Cerrado…
    Lo voy a imprimir y prepararlo bien para contarlo que lo merece…Tengo 3 enanos de 5 y 2 años que se van a cagar!!!
    Un saludo y gracias de nuevo.

  3. Hola Frikazos

    Yo tengo los comic de norma y la verdad es que están fenomenal, para el que no los conozca son estos
    http://www.normaeditorial.com/ficha/012049009/el-hobbit/

    De momento solo les hemos leído el primero pero nos ha ocurrido lo mismo que cuando le leemos los de starwars, nos surge la duda de si no les estaremos estropeando el poder descubrir ellos solos las obra así que no hemos pasado del primer tomo en cada caso.

    Todos flipamos con la famosa frase “Luke, yo soy tu padre” y hemos que lo descubran ellos solos. Claro está que vivimos en un mundo Spoiler así que lo mismo tenemos que recular en cualquier momento 🙂

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *