[Dibujos actuales que molan] Marcus Level

Marcus LevelUna frase muy típica entre gente de mi generación (los 80) es esa de “en nuestra época los dibujos animados eran mejores, los de ahora no valen nada”. Y como ya expliqué en un post de hace ya tiempo, no me gusta nada esa moda de “en los 80 todo era mejor que ahora”.

Y eso que yo me declaro 100% nostálgico. Me encanta charlar y recordar dibujos, juguetes, modas… de mi infancia, de los 80 y 90. Este blog tiene una sección llamada “Nostalgia“, con eso queda claro.

Pero como no creo que en nuestra infancia TODO fuese lo mejor del mundo y ahora todo horrible, quiero dar a conocer productos actuales que considero geniales, o muy buenos. Es el caso de este artículo, sobre una serie de dibujos animados: Marcus Level. Los dibujos que parecen un videojuego.

Datos básicos

  • País de origen: Francia
  • Año: 2015
  • Episodios: 52
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Canal: Clan RTVE (visitar web de Marcus Level).

Sinopsis

Cuando Marcus recibe la última versión de su videojuego favorito, “Gorbar y el Valle de las Siete Torres de Luz”, se propone pasarse el juego entero mientras sus padres se van durante el fin de semana. Pero, justo al encender la videoconsola… ¡un rayo de luz blanca salta de la pantalla!.

Marcus, de repente, se ve transportado dentro del videojuego. Y a la vez, su heroe Gorbar el Magnífico se personifica en el mundo real.

Ahora, Marcus debe superar los niveles del videojuego en primera persona, dentro del juego, para poder volver a casa. En este juego, el objetivo es liberar a la princesa Aria de las garras del malvado Vipkrad.

Personajes principales

Marcus Level personajes

Marcus

Marcus es un niño con una grandísima imaginación, y con el típico aspecto de empollón. Le encanta imaginarse a sí mismo como un pirata, un caballero, un explorador, o un mago. Mientras que Gorbar, el protagonista del videojuego, es todo músculo, Marcus usa la inteligencia para ir superando los niveles. Marcus va equipado con el casco de Gorbar y con su espada Alkalone.

Ephy

Ephy es una de las aliadas de Marcus, que va con él en todas las aventuras. Es una maga celestial, con aspecto de elfa. Tiene una magia que le permite controlar las plantas, y puede volverse invisible con su capucha.

Gorbar

Gorbar es el protagonista del videojuego. Es el típico “guerrero”, todo músculo, cuya manera de actuar es siempre buscar la lucha. Lo de pensar demasiado no va con él. Cuando aparece en el mundo real, piensa que sigue estando en su misión y va a intentar completarla.

Princesa Aria

Aria es la princesa en apuros del videojuego. La traslación de las princesas Peach o Zelda a esta serie de dibujos, digamos. Es princesa de Reino Azul, y está capturada, esperando a su rescatador.

Seraphine

Seraphine es una niñera de 16 años, encargada de cuidar a Marcus durante este fin de semana en que los padres han salido. Como no conocía a Marcus, ella se encuentra directamente con Gorbar, y asume que ese bárbaro de más de 2 metros es el niño a quien tiene que cuidar.

Gratrok

Gratrok es el otro aliado de Marcus, además de Ephy. Es una especie de “rata-cangrejo” que tiene poderes especiales para realizar acciones como trepar y cavar, etc. Es valiente y temerario, tanto, que suele acabar sin vidas antes de terminar el nivel…

Loumi

Loumi es un hada de bombilla que guía al equipo. De hecho, no cabe duda en quien está inspirado este personaje: directamente es Navi, del juego Ocarina of Time, de Zelda. Lleva a los héroes por el camino correcto, aunque muchas veces se equivoca. También puede iluminar estancias oscuras.

Vipkrad

Vipkrad es el villano, el malo, el “jefe final”. Es quien ha secuestado a la princesa Aria. Le gusta invadir todas las regiones del Valle de las Siete Torres de Luz con enormes nubes negras, sólo por diversión. Por supuesto, tiene sus masillas para atacar a los heróes: robots diabólicos, obreros-soldados y otros enemigos.

Comentarios

marcus level dibujosEsta serie la acabamos de descubrir, de manera totalmente random. Mario debió pulsar en los vídeos relacionados de YouTube y salió esta serie. Y por supuesto, cuando vi que era una manera de unificar los videojuegos y los dibujos, me encantó. Y a él le gusta mucho también, aunque realmente no conoce aún el mundo de los videojuegos, más allá de haberme visto jugar un par de veces.

Visualmente está muy bien hecho, y tiene muchos detalles de objetos pixelados, guiños a las mecánicas típicas de los videojuegos, etc.

Cuando hay peleas, salen corazones pixelados quedándose en blanco, y detalles similares que a quienes nos gustan los videojuegos nos gustan.

Aventuras, espadas mágicas, villanos, guiños a personajes de videojuegos… sin duda, unos dibujos que valen la pena. Aunque no sean de los 80.

Podéis ver algunos capítulos en la web de Clan y en Youtube.

Published by

4 thoughts on “[Dibujos actuales que molan] Marcus Level

  1. Algo típica la serie, en cuanto al contenido. Niñera atontada, princesa siempre cautiva, la única fémina con protagonismo es despistada a veces. ¿Para cuándo, menos estereotipos sobre la mujer?

  2. Y a mí que al ver lo que les gusta me está pasando por la cabeza aprovechar para progresar de Detectives de Monstruos a algo más tipo Hero Kids y su mecánica, pero con mi Marcus y mi Ephy? :)))))))))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *