Librojuego 22 minutos Tibicenas

[Reseña] Librojuego “22 Minutos Tibicenas”

Cuando uno se convierte en padre, o madre, inevitablemente se reduce el tiempo disponible para quedar con amigos para jugar a juegos de rol o tablero (en mayor o menor medida). Menos mal que existen alternativas para jugar solo en casa, como los videojuegos o los librojuegos.

Y de librojuegos hablamos en este post. En concreto, de “22 minutos Tibicenas“, un título de Álvaro Loman. Un librojuego claramente para adultos, vaya por delante. Así que no, no es para jugar con los niños. Es para jugar cuando los tengas durmiendo.y quieras desconectar un rato.

Aquí va la reseña de este librojuego en tiempo real… ahora veréis el por qué de esta denominación.

Datos básicos

  • Título: 22 minutos Tibicenas
  • Autor: Álvaro Loman
  • Editorial: Carlinga Ediciones
  • Número de páginas: 283
  • ISBN: 978-84-942225-9-7

Cómo jugar

Muy sencillo: se juega con la mecánica tradicional del tipo “Elige tu propia aventura“. No necesitas dados, lápiz ni papel. Solo tienes que ir a la página que te indique el libro en cada momento, según tus decisiones.

22 minutos tibicenas

Sinopsis

El planteamiento inicial del juego es este: estás conduciendo, de vuelta del trabajo, en la isla de Gran Canaria. De repente ves un enorme lobo con apariencia sobrenatural atacando a una desconocida. Ésta te suplica ayuda y dice ser la única que puede salvar la isla de un incendio que puede destruirla por completo.

¿Qué haces, ayudas a la desconocida o pasas de largo? Esa es la primera decisión de muchas que tendrás que ir tomando a lo largo del libro.

Este librojuego está pensado para jugar en tiempo real. Cada página es 1 minuto de la historia del protagonista, y completarás la trama en 22 minutos como máximo.

Hay 9 posibles finales diferentes… o puedes morir antes de llegar a uno de esos finales, con más de 60 posibles muertes distintas.

Opinión

22 minutos Tibicenas es un libro que te atrapa desde que empiezas a leerlo. El ritmo es frenético: cada página es cortita, y continuamente tienes que ir tomando decisiones. Con la angustia de no saber si la siguiente página a la que te lleve la historia va a suponer tu muerte. Y es que en esta historia no hay piedad: hay más de 60 muertes diferentes esperándote.

La temática de terror fantástico es muy atractiva si eres aficionado a dicho género. Realmente sientes terror casi en cada página, en cada situación. Pero también tiene su parte de ciencia ficción y fantasía, pues algo extraño y sobrenatural ocurre en la isla.

No solo tienes que huir del lobo que aparece al comienzo de la historia, si no que tendrás que ir investigando otros sucesos paranormales a la vez. Sin descanso, sin respiro.

Lobo de 22 minutos tibicenas

De forma salteada hay ilustraciones a página completa que hacen más atractiva la aventura y te permite ver representadas algunas escenas que estabas visualizando solo en tu imaginación.

Otro aspecto muy original de este libro son los logros. Y es que, como si se tratase de un videojuego de la PlayStation, tiene logros que podrás ir desbloqueando en las sucesivas partidas. Los hay de todo tipo: por morir muy pronto, por llegar a uno de los finales, por descubrir ciertos elementos de la aventura, etc.

En definitiva, este libro es un genial entretenimiento que no requiere de mucho tiempo libre para jugarlo, ya que en unos minutos puedes haber vivido una o dos veces la historia (si es que logras llegar a uno de sus finales sin morir…).

Imprescindible si te gustan los librojuegos y si te gusta este género de terror fantástico.

Dónde comprar

Para comprar el libro en formato físico:

Comprar en Casa del Libro

Para comprar el libro en formato digital:

Comprar en Amazon

[Reseña] Librojuego “22 Minutos Tibicenas”
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.