Ser padre significa subir a Nivel 2

Father and son Pixel Art
Subida a Nivel 2

Cuando mi khaleesi estaba embarazada de nuestro primer bebé, me rondaban mil cosas por la cabeza. Como a todo futuro padre. Sentimientos de felicidad, de responsabilidad, de miedo por desconocer qué tal lo haría… y entre todo eso, también había pensamientos del tipo “me hago mayor“.

En mi mente formé una metáfora, que va a quedar muy profunda, pero que es muy sencilla en el fondo: la vida es como un juego de rol (clásico o videojuegos RPG, todo vale), en la que subes a Nivel 2 al ser padre. Expliquemos un poco esto.

Pensé que, según esta metáfora, la vida se podría reducir a 4 Niveles: hijo, padre, abuelo, bisabuelo. Para jugadores muy pro, se puede llegar a Nivel 5, pero esto es verdaderamente difícil. Molaría más poder llegar a niveles mucho más altos, como en los videojuegos, pero la vida es así, mala suerte.

Por supuesto, esta metáfora es válida siempre y cuando una persona vaya a pasar por esas fases. Para alguien que decide no tener hijos nunca, no vale, pero creo que el 99% de quienes leáis esto, sí tenéis, o vais a tener hijos.

En resumen:

  • Nivel 1: eres el pequeño de la familia. Aunque tengas 30 años, si no tienes hijos, no hay nadie por debajo de ti. Pero sí tienes tus padres y tus abuelos, normalmente, durante unos cuántos años de tu vida.
  • Nivel 2: te conviertes en padre. Al tener hijos, ya no eres el pequeño de la familia. Nivel 2.
  • Nivel 3: te conviertes en abuelo. Ya tienes dos generaciones por debajo de ti.
  • Nivel 4: no todo el mundo llega, y es ser bisabuelo. Todo un logro, si además llegas en condiciones óptimas.
  • Nivel 5 y posteriores: se han dado casos en la humanidad, pero no es nada habitual. Son niveles ocultos a los que casi nadie logra acceder.
I don't get older, I level up
No me hago mayor: subo de nivel

Y es una tontería, pero sentía cierta tristeza o nostalgia al pensar que ya no era el pequeño de la familia, si no que evolucionaba, me hacía mayor. Superaba el Nivel 1. Subía de nivel.

La subida de nivel suele coincidir con caída de pelo o aparición de canas (gracias a los Dioses, yo soy de lo segundo), aparición de arrugas, etc.

Al subir a Nivel 2 tienes que hacer algunos cambios en tu hoja de personaje, a saber:

  • +2 en Experiencia
  • +2 en Sabiduría
  • -1 en Fuerza
  • -1 en Carisma

Estos puntos negativos dependen de la raza y clase que uno tenga. Hay personas que ganan o mantienen su Fuerza al ser padres (en el Nivel 3 sí que hay un modificador negativo más claro). Y en cuanto al Carisma (belleza y aspecto físico), hay de todo. Hay gente que está radiante y espectacular y no resta ese punto. Otros sí llevan peor el paso del tiempo y sí se aplica el modificador.

¿Qué os parece? ¿Cómo os ha sentado el Nivel 2 a vosotros? ¿El “hacerse mayor” fue uno de los sentimientos que tuvisteis al ser padres?

Published by

13 thoughts on “Ser padre significa subir a Nivel 2

  1. Jajaja… tenía esta idea guardada para un post… xD Lo haré de todas formas, pero me ha hecho mucha gracia. Lógicamente los padres frikis pensamos parecido 😉

  2. jajajajaa BUENIIIISIMO mencanta, yo siempre he dicho q la vida es un juego de rol (o videojuego para los menos hardcore) y voy poniendome modificadores (ejemplo. cuando estas embarazada +5 en olfato)
    me han encantado los tuyos…nunca habia pensado que mi abuela fuera jugadora avanzada (llegó a nivel 5)

    PD. hoy estoy especialmente charlatana (perdon perdon) y aqui estoy dando la brasa en vuestro blog….parare en breve 😉 (si no encuentro más posts desternillantes)

  3. Genial el post!!…
    De todas formas yo creo que te falta un nivel muy importante que es el autosuficiente (el nombre es feisimo pero el concepto es crucial)
    – nivel 1: hijo: -2 economia, +4 tiempo disponible
    – nivel 2: autosuficiente: +5 economia, -5 tiempo disponible
    – nivel 3: padre: -3 economia, -5 tiempo disponible
    – nivel 4: abuelo: +10 tiempo disponible

    creo que bisabuelo y siguientes son mas bien especializaciones del nivel 4, porque la cosa no cambia mucho…
    seguramente los bonus se pueden afinar un poco mas…

    1. como me molan los roles que estais haciendo de la vida real, me los imagino y todo…..hay que ponerse a hacer el juego YA 😀
      pasen y vean, el juego de padres frikis….solo nos falta el objetivo a conseguir 😛

  4. Sí, amplia la entrada con lo que te dice David jaja
    Me ha gustado mucho ♥
    Yo estoy un poco como en el limbo porque no sé si llegaré a tener hijos, ya sean míos o adoptados. No está muy clara la cosa XD
    Todavía estoy en el nivel 1, espero pasar pronto a nivel 2 de David jaja

  5. Hay que tener en cuenta un nivel intermedio si tienes hermanos más pequeños. Por cuestiones de mera supervivencia en un entorno semi-cooperativo (cuando no abiertamente competitivo), los herman@s pequeños vienen de fábrica con un +1 en casi todo, especialmente en carisma (ojos de gato con botas), en aguante y en ingenio. Los que, como yo, somos el hermano del medio, con uno mayor por encima y uno menor por debajo, perdemos -5 de carisma, pero ganamos modificadores más altos en combate, sabiduría/perspicacia. Luego ya, cuando nos convertimos en padres y tíos, nuestras hojas de personaje se desmadran….

  6. Pues yo soy del 1% que lee tu post, en el nivel 1 me hayo.
    Si no se tienen hijos no se sube de nivel? Ni con un sobrino? Medio nivel ni que sea no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *