Tabla-Resumen: así son tus aficiones antes y después de tener hijos

Hace unos meses publicamos el post “En busca del ocio perdido“. Ahí contábamos que Mario nos ha salido más movido que Pocholo en una rave. Y así sigue. Su horario de dormir suele ser en torno a las 23:00 horas, más o menos. Raramente antes. Muchos otros padres amigos nos cuentan que sus niños ya están fritos a las 19:00, y hasta el día siguiente que aguantan… está claro que cada niño es un mundo, porque eso no va con Mario.

Así que así seguimos: este mes cumplimos 1 año sin ver una peli en casa (no es que no podamos sacar nunca 2 horas, que también se echa sus siestas a veces, o algún día ha podido darse el caso de que se duerma a una hora decente… pero el problema es que NO aguantamos esa increíble cantidad de minutos despiertos en el sofá).

Con todo esto, y tras ya varios meses de experiencia con el Demonio de Tazmania como hijo, puedo afirmar que sí, el tema del ocio cambia mucho. Me voy a atrever incluso a hacer una pequeña tabla resumen, sobre todo para quienes todavía no tienen hijos, y están cerca de tenerlos, o simplemente algún día los quieren tener. A modo informativo, y para acojonar un poco, de paso.

No es que pierdas totalmente tus aficiones… simplemente cambian un poquillo. Yo diría que algo así:

 

AFICIÓN SIN HIJOS CON HIJOS
Televisión en casa Ves películas a menudo (tantas como te apetezcan), o si estás viendo una serie, y se termina el capítulo de manera interesante, ambos decís “¡Venga, otro más, que está super emocionante!” Adiós películas, impensable. En todo caso, series de televisión. Y si son capítulos de 20′ como Big Bang, mejor. Dos capítulos seguidos es una locura impensable.
Videojuegos Grandes viciadas a juegos, por largos que sean: GTA V, Assessins Creed… sin problema. Una partidita con el móvil a algún sucedáneo de Candy Crash, y gracias.
Lectura Devoras novelas de la saga “Canción de Fuego y Hielo” sin miedo, con todas las ganas y ansiedad del mundo. No te asusta el número de páginas. Esperas que GRR Martin no se de tanta prisa en terminar el próximo libro. Te dan escalofríos de pensar en un libro de 1.000 páginas. Ahora, un cómic es lo ideal: mucho dibujo y poco texto.
Internet Navegas tranquilamente por webs de todo tipo, lees blogs interesantes, etc. Sólo miras Internet en el móvil, y con leer los titulares de los posts, te conformas.
Juegos de mesa / cartas / rol Juegas partidas tranquilamente, sin preocuparte de si se alargan durante horas: Catán, D&D… lo que sea. Ahora juegas a montar torres con cubitos de plástico del Ikea. Puedes fantasear con que es un castillo de una partida de D&D, si eso te consuela.
Blogging ¡Te planteas el reto de un post diario! ¡Te planteas el reto de un post mensual!

Published by

20 thoughts on “Tabla-Resumen: así son tus aficiones antes y después de tener hijos

  1. Jajaja… salvo por lo de los juegos de mesa y de rol, que sólo se ven ligeramente afectados (interrupciones, llantos, manos a la cabeza cuando desaparece una ficha del tablero y aparece en la boca del vástago…), bastante atinado… jajaja.
    Eso sí, Twitter es una bendición y un descubrimiento! 🙂

  2. jaja cuanta verdad. En mi caso lo que más ha cambiado es lo que considero hacer deporte un dominfo. Antes era por ejemplo hacer un excursiones en bici de montaña de unas 3 hs. Ahora con ir en bici a la heladería ya me siento "ejercitada" jejeje

    1. Yo ahí no tengo problema, siempre he sido sedentario :p

      Bueno, en unos años podréis iros en bici juntos! Y al tiempo te dejará atrás en las escaladas…

  3. Buenísimo! Y muy cierto. Mi pequeño, que también se llama Mario :), no es muy dormilón que digamos. Y eso que ahora sólo tiene 5 meses, jaja. De lo de las pelis y la lectura ya va pasando factura.
    Besos!

  4. Escribí hace poco algo similar, yo la verdad es que leer sí que leo mucho pero en el móvil con la aplicación de iBooks si no no de coña. En los demás coincido en muchas cosas aunque ahora pasado el año comienzo a recuperar un poco el ocio perdido. Ayer jugué a un juego de mesa muevo (Xia the legend of “noseque”)

    1. El post tiende a la exageración, pero siempre mola más exagerar las cosas 😛

      De hecho escribo un post por semana, más o menos…

      Y por las noches me meto unas viciadas buenas con la 3DS ;D

  5. Mi mujer y yo (que somos wenos frikis) tenemos dos jóvenes padawan de 4 y 6 años ahora y sabed que hay luz al final del túnel, obviamente tu anterior estilo de vida no va a volver pero poco a poco se recupera algo de espacio (y tiempo), aunque lo mejor es ver cómo tus hijos empiezan a seguir tus pasos y se ven atraídos al lado oscuro (rol, cartas, star wars, videojuegos,…), Y cuando tú hija te pide un darth vader de 1m para reyes (tras montarte un expolio en la tienda abrazada a él) ya ni te cuento cómo te sientes de orgulloso. El caso es que ahora juego a dobles el Diablo III (ratos breves) con el mayor y dentro de poco probaremos con los juegos de rol para niños a ver que tal, (de algo tiene q haber servido darles el biberón de madrugada mientras hacía de healer en WoW jeje, todo se pega).
    Aún hay esperanza 😉

    1. Gracias Etelfom! Otra persona me dijo algo parecido: que cuando mi pequeño tenga 3 años empezaremos a tener más vida (es decir, entonces tendrán 3 y 5 años). Faltan dos años para esto, así que mientras a disfrutar de ellos a otros nivel 🙂

  6. ¡Vaya!

    Ya me esperaba no tener mucho tiempo, y vale que los ratos de ocio no serán lo mismo… ¡Pero es que me estoy acojonando! Que los fines de semana Papá Pingu y yo echamos unas horas de vicio a algún juego (últimamente 7 Days to Die, que no creo que sea compatible con bebés) y cuando viene alguien a casa sacamos algún juego de mesa si no hemos quedado para jugar a rol…

    Por lo menos podremos jugar a los dados o algo ¿no?

    En fin, supongo que a todo se adapta uno… ¡Gracias por avisar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *