Videojuegos PS4 para jugar con niños

Videojuegos de PlayStation 4 para niños de 5 a 6 años

Muchas madres y padres deciden que, aproximadamente, la edad de 5 o 6 años es una buena edad para empezar a jugar a videojuegos con sus niños. Ese es nuestro caso, pues con cinco años y medio, hemos regalado a nuestro padawan mayor su primer mando de PS4, la consola que tenemos en casa.

Ahora toca elegir los mejores videojuegos de PlayStation 4 aptos para niños de 5 y 6 años, aproximadamente (aunque la mayoría son divertidos a cualquier edad). Esta es la recopilación de videojuegos que os ofrecemos, la cual ha sido creada gracias a las respuestas que muchos amigos nos han dado en Twitter y Facebook.

Los juegos más recomendados son los primeros del listado. ¡Allá va!:

LEGO Dimensions

  • Año lanzamiento: 2015
  • PEGI: 

Comentarios: Sin duda, el juego número 1 de recomendaciones por parte de gran parte de las madres y padres que han opinado. Para empezar, es un juego 2 en 1, ya que inicialmente hay que montar una estructura de Lego, es decir, es un juguete de Lego “normal”, para montar con los niños.

Esa estructura es un portal interdimensional, que en el videojuego se usa para pasar de un mundo a otro, de los muchos que nos encontraremos en el videojuego. El portal incluye una base donde se colocan las figuras Lego que vienen físicamente incluidas en el juego, con las que luego interactuaremos.

Después ya sí que se juega al videojuego, donde cada nivel es un universo distinto, tematizados con algunos de los fandom más populares: El Señor de los Anillos, Batman, Los Simpsons, Doctor Who… y muchos más.

Durante el juego habrá momentos en que habrá que cambiar de sitio a los personajes en el portal que tenemos montado físicamente, así que es una mezcla de videojuego y juego LEGO analógico.

Los niveles tienen puzzles que resolver y mucha acción: es muy divertido y apto para peques. Y actualmente se puede comprar el Starter Pack con el portal y 3 personajes por un coste muy bajo.

Gameplay:

Comprar LEGO Dimensions (Starter Pack)

Little Big Planet 3

  • Año lanzamiento: 2014
  • PEGI: 

Comentarios: Tercera entrega de esta ya mítica saga protagonizada por Sackboy, un simpático muñeco de trapo. Es un juego de plataformas 2D aunque tiene distintos niveles de profundidad. Para darle mayor variedad al juego, en cada nivel podremos desbloquear distintas habilidades del protagonista. También irán apareciendo nuevos personajes jugables.

Como este post habla de juegos para jugar con nuestros peques, aquí destacamos lo divertida que es la versión cooperativa del juego, ya que habrá muchas fases en las que debemos cooperar con el compañero para avanzar en el nivel. Por ejemplo, a veces tendrá que tirar un jugador de una palanca mientras el otro está subido en una plataforma.

Gameplay:

Comprar Little Big Planet 3

Rayman Legends

  • Año lanzamiento: 2013
  • PEGI: 

Comentarios: El tipo de juego es plataformas clásico, con muchísimos niveles y retos distintos, además de minijuegos variados (por ejemplo, uno de fútbol sencillo pero divertido). Un juego lleno de personajes y escenarios llenos de magia y fantasía. Un clásico que lleva muchos años con nosotros.

Este juego es una maravilla visual y cromática, es realmente bonito de contemplar. Y para jugar en cooperativo es muy divertido, que es lo que pretendemos hacer con nuestros peques.

Gameplay:

Comprar Rayman Legends

Skylanders: Imaginator

  • Año lanzamiento: 2016
  • PEGI: 

Comentarios: Sexta entrega de la saga de Skylanders, que empezó en 2011 y se está estableciendo ya como una saga mítica en el mundo de los videojuegos. Los skylanders son un grupo de héroes que protegen su reino, Skylands, de las fuerzas del mal que pretenden conquistarlo.

Al igual que LEGO Dimensions, estos juegos incluyen figuras reales y un dispositivo tecnológico que lee la base de las figuras. Al colocar las figuras en el dispositivo, se importa el personaje al videojuego para poder jugar con él.

Gameplay:

Comprar Skylanders Imaginator (Starter Pack)

Knack II

  • Año lanzamiento: 2017
  • PEGI: 

Comentarios: Knack es un juego muy original, que tiene una jugabilidad lineal donde el jugador no mueve la cámara, puesto que ésta se mueve sola. El protagonista, Knack, es un ser vivo formado a base de pequeñas reliquias. Dependiendo de cuántas reliquias haya, en algunos niveles seréis pequeños y en otros, enormes. Tiene modo cooperativo, por supuesto, como veréis en el gameplay adjunto.

El juego tiene muchos puzzles y también mucha acción. Es de tipo beat ’em up, dicho de otra forma: se dan muchos “tortazos”. Quizás es el juego menos recomendado de la lista en el sentido de que vas peleando y golpeando enemigos sin parar, aunque por supuesto se hace de una forma no realista.

Gameplay:

Comprar Knack II

Minecraft

  • Año lanzamiento: 2009
  • PEGI: 

Comentarios: ¿Quién no conoce todavía Minecraft? Es mucho más que un juego: es un mundo abierto infinito que nos permite hacer cualquier cosa. Sobre todo trata de sobrevivir en un mundo donde, por la noche, aparecen monstruos y zombies. Tranquilos, son de estética divertida, no dan miedo.

Más allá de eso, se trata de recoger recursos de todo tipo (madera, piedra, oro, bronce, carne y piel de animales…) y combinarlos o modificarlos (craftear) para construir todo tipo de cosas: herramientas, armas, ropa, comida. Y lo más divertido es construir casas, puentes, y cualquier tipo de estructura que se os ocurra. Puedes construir en el exterior o cavar túneles infinitos para hacer minería.

Al final, todo son cubos, así que podemos colocarlos y montarlos como queramos. Ideal para fomentar la creatividad típica de los juegos de construcción, pero con posibilidades casi infinitas. De hecho, en muchas aulas de primaria y secundaria se usa como herramienta educativa.

Gameplay:

Comprar Minecraft

¿Queréis aportar más juegos a este listado?

Por último agradecer una vez más a todos los amigos que, en Twitter y Facebook, nos han ayudado a recopilar este listado de juegos.

Videojuegos de PlayStation 4 para niños de 5 a 6 años
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.