Nombres frikis para bebés

¡Leia es un nombre muy bonito!
¡Leia es un nombre muy bonito!

En un post viejuno, hablábamos de que hay distintas opciones en las que podemos agrupar los nombres para bebé. Hay padres que prefieren la opción "herencia", otros la opción "tendencia"... y otras opciones que comentábamos, y que puedes revisar pulsando aquí.

Otra de esas opciones era la de poner nombres frikis, relacionados con videojuegos, películas o series de culto, cómics, etc. Y aunque poníamos un ejemplo de nombre friki, ahora queremos listar más opciones.

Ojo: como decíamos en ese post, hay que tener cuidado. En mi opinión, no hay que marcar la vida de una persona por ponerle un nombre demasiado excéntrico, y anticiparnos a que pueda ocasionarle mofas en clase o más adelante. Y todo por una afición de sus padres, que quizás el hijo/a ni siquiera comparta de mayor.

Pero sí que hay nombres que pueden considerarse frikis, sin que sean demasiado llamativos, o puedan marcar a nuestros peques. Quizás esto también es cuestión de países, culturas e idiomas. En este caso, vamos a listar algunos nombres que creemos que pueden quedar bien en español (castellano) de España, y que combinados con apellidos clásicos españoles no queden mal.

Esta lista es subjetiva (son nombres que nos gustan a nosotros, sin más), pero quizás, si estás buscando nombres frikis para tu bebé, puedes sacar de aquí alguna idea.

Junto a cada nombre, pondremos el número de personas que ya se llaman así. Este dato es válido sólo para España, a fecha 01/01/2014. Y está extraído de la web del Instituto Nacional de Estadística, que es muy útil si tenéis la curiosidad de saber cuántas personas se llaman como el nombre que queréis poner a vuestro bebé.

Aquí va nuestra lista de nombres frikis para bebés (intentando no caer en las atrocidades y nombres demasiado raros). Al final de la tabla, escribiré algunas aclaraciones, porque sé que hay nombres que pueden ser algo "conflictivos" por distintos motivos.

Nombre Temática Frecuencia nombre* Edad media**
Leia ico-mujer Cine: Star Wars 264 personas 9,6 años
Luke  ico-hombre Cine: Star Wars 131 personas 19,6 años
Neo ico-hombre Cine: Matrix 232 personas 6,1 años
Indiana ico-mujer Cine: Indiana Jones No hay datos. No hay datos.
Marion ico-mujer Cine: Indiana Jones 621 personas 50,6 años
Mario ico-hombre Videojuegos: Super Mario Bros 92.348 personas 23,5 años
Lara ico-mujer Videojuegos: Tomb Raider 19.257 personas 16,6 años
Zelda ico-mujer Videojuegos: The legend of Zelda No hay datos. No hay datos
Arwen ico-mujer Libros: El señor de los anillos 100 personas 6,1 años
Ender ico-hombre Libros: El juego de Ender No hay datos. No hay datos.
Jon ico-hombre Libros: Canción de hielo y fuego (Juego de tronos)  19.131 personas 22,3 años
Arya ico-mujer Libros: Canción de hielo y fuego (Juego de tronos)  72 personas  1,1 años
Sansa ico-mujer Libros: Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) No hay datos. No hay datos.
Bastian ico-hombre Libros: La historia interminable 161 personas 13,3 años
Logan ico-hombre Cómics: Lobezno (Wolverine) 162 personas 8,4 años
Goku ico-hombre Manga y Anime: Dragon Ball No hay datos (Aunque hay un seguidor del blog que llamó así a su hijo) No hay datos.
Ginebra ico-mujer Leyendas Artúricas 183 personas 10,2 años
Mael ico-hombre Libros: Crónicas vampíricas 249 personas 5,7 años
Ada ico-mujer Videojuegos: Resident Evil 2.788 personas 17,1 años
Akira ico-hombre Manga y Anime: Akira 70 personas 15,5 años
Elora ico-mujer Cine: Willow 133 personas 10,2 años
Íñigo ico-hombre Libros y Cine: La princesa prometida 20.925 personas 27,8 años
Arale ico-mujer Manga y Anime: Dr. Slump 27 personas 6,2 años
Aeris ico-mujer Videojuegos: Final Fantasy VII No hay datos. No hay datos.
Atenea ico-mujer Manga y Anime: Caballeros del zodíaco 748 personas 11,7 años

Aclaraciones acerca de estos nombres:

Anticipándome a posibles comentarios o "quejas", del tipo: "¡el nombre pepito no es friki!", voy a explicar aquí por qué los he añadido a la lista.

La valiente Lara Croft
La valiente Lara Croft

Mario, Lara, Íñigo o Jon, no son frikis de por sí. Son nombres clásicos, de toda la vida (hay muchos Marios o Laras en Argentina y en España, y Jon es un nombre vasco muy habitual, por ejemplo). Pero los he añadido porque se pueden relacionar de manera bastante directa e intuitiva con los videojuegos y los libros, respectivamente. Puedes ponerlos por su acepción friki, aunque no sean nombres frikis per se.

Luke no me convence como nombre realmente apropiado en España, pero aunque sea por meterlo junto a Leia vale la pena... además, es corto y suena bien al pronunciar, así que no me parece atroz del todo.

Leia podría ser excéntrico, pero por ejemplo, en Cataluña no sonaría tan raro, puesto que Laia es un nombre muy habitual.

Y respecto a Indiana, sí, lo pongo con el icono de mujer. El motivo es que conozco a una chica llamada Indiana. Quizás por eso no se me hace raro del todo, desde pequeño oí su nombre por una amiga común. Podría ser algo raro, sí, pero... repito, en mi caso, siempre he conocido a una.

Lo que más nos gustaría ahora es tener muchos aportes, nombres que añadiríais a la lista, para ir editándola y completándola (tendrá que pasar por nuestro filtro, ya que si un nombre realmente nos parece demasiado "cantoso" en España, no lo pondremos), pero prometemos no tener un filtro demasiado exigente 🙂

¡Esperamos comentarios!

142 comentarios en “Nombres frikis para bebés

    1. padresfrikis.com

      Jaja, reconozco que ese me parece "demasiado", no lo añadiré a la lista xd

      ¿Tiene un nombre friki, o directamente optasteis por uno "normal"?

      Responder
    2. Gisela

      Si creen que es demasiado no se han encontrado con un hombre que quiere llamar a su hijo Kal-El, por si fuera poco me insiste en que si Nicolas Cage lo hizo, ¿él por que no? y parece no temerle a la burla escolar, simplemente parece imposible refutar su argumento: "¿Quién podría molestar a su Superman?"

      Responder
      1. padresfrikis.com

        Gisela, desde aquí te damos fuerzas para que mantengas tu postura, ese nombre es de esos muy propensos a burlas... aunque la mayoría no sabrán el nombre de Superman cuando nació. He leído que existe algún Calel, "castellanizando" el nombre de Kal-El.

        Responder
        1. ToshioMiike

          ¿Por qué no? A mi mujer y a mi nos encantaría ponerle Kalel si finalmente es niño el bicho que esperamos, y no veo por qué puede ser motivo de burlas... ¿por que es de Superman? ¿y Luke, Indiana, Goku, Gynebra (vaya tela, aunque me guste también), Arya (era uno de los nombres que teníamos pensando si es niña y lo descartamos cuando mi suegro preguntó "¿cómo los nazis?") no son mucho más conocidas sus raíces entre el populacho? Si se quieren reír de un niño, se reirán se llame Kalel, Manolo o Metroncho, ellos son así... y creo que nuestro deber como padres es enseñarles a respetar y a sentirse seguros de sí mismos.

          Responder
          1. ToshioMiike

            Pues ya está aquí, el pasado 26 de enero nació Kalel (no Kal-El, ya me parece que es buscar problemas para toda la vida, explicando que lleva guioncito...). No sé si será el primero en España, pues aunque en el INE no aparece ninguno, advierten que si son cifras muy pequeñas puede no aparecer.
            Lo primero que nos acordamos mi mujer y yo cuando llegamos a casa con Kalel es en el post sobre la imposibilidad de ver películas completas... XD

          2. Holocron

            ToshioMiike, siento decirte que nuestro Kalel nació en Madrid en marzo de 2011, tampoco sé si era el primero, me han comentado que hay alguno más, pero no sé datos exactos.
            En cuanto al "-", nosotros tampoco lo pusimos porque nos dijeron que sería un nombre compuesto en España, uno Kal y otro El.
            Hasta ahora ningún problema con el nombre, sus compañeros lo llevan con total normalidad y los mayores quien más quien menos les suena o dicen que es el padre de superman, aso si, si das con algún friki, alucinas.

    3. Sergio

      Buenas a todos:

      Mi hijo, que nació el 25 de Abril de 2014, se llama Saiyan.

      Un saludo a todos los que llaman a sus hijos como quieren, y no como quieren los que no se atrevieron a hacer lo mismo.

      Responder
    4. Zuissell

      Yo quería ponerle Conan al mío, pero ante las quejas de la familia de mi parienta, al final le puse un nombre tríplemente friki, "Arturo Conan", rey Arturo, rey Conan y Sir Arthur Conan Doyle, jeje.

      PD: Me callé el Conan hasta llegar al registro, hasta entonces solo decía Arturo, maligno de mí.

      Responder
  1. Candy_Blue

    Yo conocí una bebé llamada Kamino, por el planeta de Star Wars. En su momento me pareció una frikada total pero he de reconocer que en castellano no suena mal ya que existe el nombre de por sí y estamos acostumbrados.
    También la hija de una famosilla se llama Mafalda, que para mi se podría considerar friki por el cómic.
    Un saludo desde A Coruña

    Responder
    1. padresfrikis.com

      Bueno, si lo dices en persona, suena a "Camino", un nombre de toda la vida. Si ya tienes que explicar que se escribe con K y cuentas el origen, sí que es muy friki. No es un nombre feo, no queda mal, lo malo (en mi opinión) es pasarse toda la vida teniendo que aclarar "es con K", cada vez que le tomen datos. Saludiños 🙂

      Responder
  2. Juls

    Luigi, ¿no? 😛

    Por Andrés Palomino (de cronicaspsn.com) añadiría el nombre de sus hijos, Marty y Gonzo (Martín y Gonzalo) por Marty McFly y Gonzo de los Teleñecos... 😉 Supongo que puedes llamar a tu hijo de una manera no-friki sabiendo que lo puedes acortar con un apodo friki 😛 Es un poco trampa, pero para parejas descompensadas en frikismo (uno sí y uno no, o frikis de cosas muy distintas), puede ser una solución... jeje

    Mi marido y yo estuvimos bastante tiempo pensando -medio de coña medio en serio- en llamar a nuestro hijo Goku. Al final no, claro.

    Mis gatos se llaman Luke y Leia (son hermanos). Sé que eso no cuenta, pero así compensamos. 😛

    Responder
    1. padresfrikis.com

      Yo planteé Luigi para el hermanito de Mario pero fui vetado (vale, tampoco iba en serio).

      Andrés Palomino tuvo que improvisar el frikismo de sus nombres, pobre xd (además Gonzo no es que sea un gran exponente del frikismo, jeje). Pero vamos, que yo he tenido que hacer lo mismo con Lucas-Luke. No lo pusimos por Luke, pero ha quedado a huevo...

      Pues Goku, como nombre, no suena nada feo 🙂

      Responder
      1. Juls

        Lucas mola muchísimo 🙂 Y Mario también!!

        Precisamente ayer la profe de la guarde de mi hijo, que también es un poco friki, me dijo que le extrañaba que con lo friki que soy, no le hubiera llamado Lucas (de Luke) por ejemplo. Para mí también está asociado a George Lucas, Lucasarts... Lo dicho: mola muchísimo!! 🙂

        Responder
        1. padresfrikis.com

          Al final vas a conseguir que me guste. La verdad es que mis videojuegos preferidos eran los de Lucasarts, y las pelis de Lucasfilms... aparte de Luke Skywalker, claro.

          Sí, casi me gusta ya 😀

          Responder
  3. Porco Rosso

    Nuestro pequeñin se llama JAN. A priori no suena a friki, pero lo es. Se lo pusimos en honor al gran JAN LOPEZ dibujante de los SUPERLOPEZ. Uno de mis cómics favoritos. Mi mujer no se opuso, le pareció bién. Claro que no es un nombre friki en si mismo, al estilo Mario ;,D

    Responder
  4. Arancha

    Mi chico está como loco porque nos digan con seguridad el sexo del bebé y llamarlo Goku!! Le hemos dicho todos ue va a hacer al crío difícil su infancia pero no cede por ningún otro nombre friki que me se ocurra, jajaja, le hemos propuesto Mario, Oliver, de Oliver y Benji,,, y nada... Goku!

    Responder
      1. jc

        Goku mola INFINITO 🙂 ¡Animaos!

        ¡Hay que actualizar esa tabla, que ya conocemos al menos 2 casos de Gokus en España! Uno... el mío 😉

        Responder
  5. Mael

    Pues yo he tenido toda mi vida predilección por un nombre sacado de las Cronicas Vampíricas de Ann Rice (los libros de Lestat ^^), y siempre he usado el apodo de Mael en todos los sitios que he podido. Es un nombre que siempre me ha encantado, y me encantará...

    ...Lo cual me dejó ojiplático cuando mi mujer lo propuso como nombre para nuestro hijo (que yo no fui, lo juro :P)

    Asi que ahi le tenemos, un Mael que de vampiro tiene poco, pero de barbaro.... 😀

    Responder
  6. iTor

    Buenas,

    yo le he puesto a mi hija el nombre de Ada.

    Demasiada gente me ha puesto cara rara cuando le he dicho el nombre de mi hija... y algunos de mis amigos se piensan que se lo he puesto por el personaje de la Saga de Resident Evil, Ada Wong.

    Pero en realidad se lo he puesto por éste (https://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace) personaje y por ser un lenguaje de programación.. jeje ^^.

    Responder
  7. cb

    A mi niña le pusimos de nombre Arya, en Marzo de 2014 🙂

    En el registro existe "Aria" pero no con "y" y te toca poner una nota diciendo que es con "y" como nombre de "fantasía" etc. etc.

    Saludos.

    Responder
    1. Lady Dedree

      Mi hija también se llama Arya. Tuve que especificar también la Y.
      Ella está registrada desde diciembre de 2013. Es verdad que cada vez escucho que hay más.

      Responder
    2. Lamark

      Todos los personajes de J.R son nombres ya existentes pero los escribe diferente adrede, le da su originalidad.

      Pd: espero a mi niña para finales de noviembre, estoy en rifirrafe con mi mujer para llamarle Tauriél (hija del bosque) del sindarin, me encanta como suena, original y un significado precioso. Saludos

      Responder
  8. Jose

    Mi hija se llama Elora Dana(n)
    Al principio a la gente le chocaba pero ya esta mas normalizado porque ya nos hemos encontrado alguna que otra por la calle o vienso una peli en el.cine jejeje

    Responder
    1. Candy_Blue

      Me encanta! es un nombre al que le tengo mucho cariño desde que tengo uso de razón y de pequeña se lo puse a una de mis muñecas favoritas 😀

      Responder
  9. Ana

    De chica: Tauriel, Citra, Maradia, Caliandra y Nana.
    De chico: Kratos, Vaas, Tabit y Yunek.

    Los que más me gustan son Tauriel y Kratos, pero os dejo todos los que a mí me gustan y no están en la lista jajaja

    Responder
    1. Lamark

      Mi futura pequeña casi 100% (mi mujer sabe que me saldré con la mía) se llamará Tauriél, como e comentado más arriba, me gusta como suena, original y precioso significado.

      Responder
  10. paco

    esta anecdota es real, van a inscribir a un niño en el registro y quieren ponerle Kevin Costner, pero el registrador no les deja pq Costner es apellido. los geniales padres optan por llamarle Kevin Cosme

    Responder
  11. yukiita

    pues a mí me encantaría ponerle Anakin a mi pequeño, pero no estoy del todo seguro que la abreviación deje muy clara su sexualidad xD ni de que pase a la parte oscura

    Responder
  12. Ogruu

    Se me hace raro no ver en la lista Iñigo, que aunque es un nombre común, he perdido la cuenta de las veces que me han preguntado (gente friki, eso si) si le hemos puesto el nombre por Iñigo Montoya (que en parte si, para que engañarnos 🙂 ).

    Responder
    1. Lamark

      Yo soy gran fan de warhammer, tengo casi todo el cuerpo con con sus impresionantes dibujos, pero hay k reconocer que son más"complejos" sobretodo para mi caso, que llegará niña. Saludos desde BCN.

      Responder
  13. Davorz

    Mi cuñada y mi hermano empezaron medio en broma medio en serio hace unos años a decir que si tenían una niña la iban a llamar Arale. Conforme lo fueron diciendo en voz alta les fue gustando mas y mas y ahora es el nombre nº1 en la lista para cuando aumenten la familia.

    PD: También se de un chico muy fan de final fantasy que llamó a su hija Aeris.

    Responder
  14. Nines

    Nosotros tuvimos problemas al intentarle explicar a mi hijo de 4 años, friki de Star Wars como su padre, que su hermano no se podía llamar Han Solo Torres Martinez. Luego quiso Diego como el dientes de sable de Ice Age.
    Al final les convencí de llamarle Hugo (Hugh) como el actor de Lovezno, pero no las tienen todas consigo porque dicen que su nombre es Logan.

    Responder
  15. Burridow

    Pues yo voy a tener un pequeño en octubre, y siempre me ha gustado mucho el nombre Ryu. Además es un nombre común en Japón y significa Dragón
    El nombre de mi hija lo eligió mi mujer, asi que ahora me toca a mi, pero ella no está muy convencida, le choca tener que explicarle a la gente de donde viene o que pongan cara rara. Y tampoco es plan de ponerle un nombre que odie...
    ¿Qué opinais vosotros? Alguien me ayuda a convencerla?
    xDD

    Responder
  16. Leia

    Mis padres me pusieron Leia hace ya 30 años...fui la primera empadronada en Barcelona con este fantástico nombre! Mi padre tuvo que llevar documentación sobre la película para demostrar que era el nombre de un personaje de película, de una princesa nada menos 🙂
    Animo a todo el mundo a ponerle Leia a sus hijas, es un nombre diferente y característico! siempre ha habido confusiones con Laia o Mireia...pero te acostumbras 😛

    Responder
    1. Tuerca

      Nuestra hija que tiene que nacer en octubre se va a llamar Leia.
      Otro nombre friki es Link de Zelda, se lo puso una compañera de trabajo a su hijo el año pasado.

      Responder
    2. Ruth

      Mi hija se llama Leia tiene Año y medio. No habia un nombre q me gustase más. Hay gente q me decía q se iba a traumatizar. Pero yo creo q es un nombre con mucha personalidad y espero q le encante como a ti!!

      Responder
  17. Laznya

    A mí me parece muy buena opción ponerle a una nena "Atenea" en honor a Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) 🙂 Creo que habría que incluirlo!!

    Responder
    1. Gwy

      Hey!! Mi hija mayor se llama Athenea, precisamente por Saint Seiya! Me tocó pelearme con media familia, pero es mi hija y la que elige soy yo! (Mi marido estaba de acuerdo también... XD)

      Responder
  18. sara

    Buenas!! Pues mi hija se llama Aeris por el ff7 y odio cuando la gente me mira raro cuando la llamo jajajaj pero me da igual porque despues de mucha pelea consegui que al menos 1 de mis 4niños tuviese ese nombre creo que si no es la unica con ese nombre hay muy pocos porque en la lista del ine no aparece si no llegan a los 20!

    Responder
    1. Blanca

      Menudo peso me quitas de encima, mañana registramos a nuestra pequeña Aeris y pensaba que me iban a poner pegas en el registro.
      Con su hermano Eren nos pusieron pegas por que no había ninguno registrado a pesar de ser un nombre de origen turco. 🙂

      Responder
  19. smbarcelo

    Hace 4 meses di a luz y lo teníamos muy claro. Mi hija se llama Elora, por Elora Danan de la película de Willow. Y me encanta ese nombre.

    Responder
  20. Carmen

    Mi marido queria poner a nuestra pequeña Niove (de Matrix). Yo le dije q me sonaba a Nivea y q ya me la imaginaba con el balon azul de playa q tantos veranos nos ha acompañado debajo del brazo. Creo q eso puso fin a la discusión.
    La peque se llama finalmente Gabriela. Y es porque al ver la peli de Antonio Banderas "The Code" en la que el malageño encarna a Gabriel Martin, estabamos comentando q era un nombre bonito y la peque dio un vuelco dentro de la tripa q por poco se me sale ahi mismo.

    Responder
  21. Jesica

    Sí tuviese otro niño le pondría Anakin, sin dudarlo! Pero decidimos llamarlo Aramis cómo su padre y como uno de los tres mosqueteros jajajaja

    Responder
  22. Luthien

    Hola a todos!
    nuestro hijo se llama Jareth por Dentro del Laberinto y nos encanta! 🙂
    Aunque la verdad casi todos los nombres de nuestra lista eran frikis 😉

    Responder
  23. Luthien

    Nuestro hijo se llama Jareth, de Dentro del Laberinto y nos encanta! Aunque la verdad es que todos los nombres de nuestra lista eran frikis 😉

    Responder
  24. Natalia

    Pues mi hijo se llama Anakin, me encantó desde que lo oí la primera vez y cuando se lo dije a mi marido también le gustó, aunque ya se está pasando al lado oscuro jajajajajaja

    Responder
  25. Beatriz

    Buenas,
    Yo pienso que actualmente no hay nombre mas friki que el de Sheldon por Sheldon Cooper, y para mi es un personaje que me resulta terapeutico. A mi hijo no se lo pondria,pero a mi perro si xDD

    Responder
    1. Carlos

      Yo Seldon era un nombre que tenia en la reserva, pero por Hari Seldon de los libros de La Fundación de Asimov.

      P.S.- Seldon de La Fundación es sin h.

      Responder
  26. Yo

    Ola a todos...no se si sera friki o que..pero tengo una niña que nacio 2013 y su papa y yo nos decantamos por el nombre de India...estubimos buscando mucho tiempo pq no queriamos que fuese un nombre comun y finalmente elegimos ese..saludos!

    Responder
  27. Roberto

    Hola,

    Mi futuro sobrino (todavía esta en la tripa de mi hermana), ya tiene el nombre asignado. Se llamará Ragnar, ¿qué os parece?

    Responder
  28. Desiree

    Nuestro peque que tiene año y medio se llama Neo, fue la película que me inició en el mundo del cine...no hubo discusión! jaja ahora estamos buscando hermanit@ y estoy viendo nombres la mar de interesantes jaja

    Responder
  29. Vicente

    Mis sobrinos se llaman Jael y Darién, Jael creo que es de mujer, aunque en chico no suena mal, y Darien no tengo ni idea de dónde lo sacaron.

    Responder
  30. Dinamita

    Hay que actualizar la lista pq yo he oido en el parque . "Seiya, Saori vamos para casa". Por mi parte Ikki es un nombre que le pondria a mi hijo.

    Responder
  31. TonyG

    Mis hijos pequeños, ya pasan los veinitantos, se llaman Elanor la niña y Ebenezer el niño.
    No se si considerarlos frikis. Me parecieron adecuados en su momento.
    Vosotros opinaréis.
    Saludos

    Responder
  32. Victor

    Buenas,mi mujer y yo hace 4 meses tuvimos una preciosa niña y la llamamos Zelda y no nos pusieron problemas ni en el registro civil,solo nos preguntaron si ese nombre existía y solo dijimos que si jeje

    Responder
  33. Noelia

    Nosotros tras valorarlo mucho (y una opción de mi marido era Leia, pero se empieza a escuchar bastante) pusimos a nuestra hija Níobe!!! A toda la familia le cuesta e intentaron por todos los medios que lo cambiaramos o pusiéramos un nombre compuesto sencillo tipo Níobe María o Níobe Nahia para que la gente escogiera!!!(así de desesperados iban jajajajjaja)

    Responder
  34. Alejandra

    A mí me encanta Elora, pero mi chico está empeñado en que si es niño, Goku, y si es niña, Eiko (ffIX) o Arale. Otro nombre que mola para chico es Dalek, de Dr. Who (y que su primera palabra sea "exterminar!"). Da igual, de todas formas esto va para muy largo. Por el momento nos conformamos con nuestros gatos: Moguri (FF) y Winry (de Fullmetal Alchemist).

    Responder
      1. Morgana

        Yo me llamo Morgana y me parece que es el nombre mas bonito de el mundo! tengo 15, pero de mayor cuando tenga un hijo me gustraia ponerle morgan, morgana significa 'la mujer que viene del mar,' o 'la que esta rodeada de mar'

        Responder
  35. PV

    Pues mi marido quiere ponerle Anakin, si en un niño, aterrorizada estoy por que es muy tozudo y le parece un nombre maravilloso. Y no cede...
    Solo espero que no se pase al lado oscuro... Jajajajajajaja

    Responder
    1. jc

      La última frase es la mejor. Está claro que ya lo has asumido jajaja... Si ya le empiezas a llamar Anakin a la barriguita, ya está hecho. ¡A lo mejor Anakin y Goku se conocen algún día! 😉

      Responder
  36. Ccg

    Pues la propuesta en firme del padre de la criatura era Leto, pero tiene demasiadas rimas peligrosas, así que adaptamos a su hijo Paul que sólo es friki si lo sabes... (Dune)

    Responder
  37. Miquel

    Mis hijos de 6665fdcvsokfdiMis hijos se llaman Luke y LeiaMis hijos se llaman Luke y Leia
    Mis hijos se llaman Luke y Leia

    Leia (Seis años) y Luke (Cinco) con mucho orgullo por mi parte son unos autenticos frikis de Star Wars.

    Y, lo que son las cosas... Luke y Leia han vivido en estos pocos años una autentica aventura como Jedis. Os invito a que pongais en google 'Som-hi Luke' y conozcais como pueden dos niños convertirse y ser autenticos Jedis

    Responder
  38. veronica

    Lexa. Yo a la mía le voy a poner Lexa en homenaje a 'Los 100'.
    Me gustaban también Leia (pero así se llama mi perra) e Inari (por el templo y por el anime).
    Pero Lexa me encanta.

    Responder
  39. Susana de la Cruz

    Hola! hace 6 meses tuve mellizos niño y niña el nombre de la niña lo tenía clarísimo, se llama Akane por la mítica serie Ranma 1/2 🙂 al niño quería llamarle Gohan nos gustaba a los dos, lo elegía el padre y al final acabo con un simple pero precioso David. No me arrepiento para nada de haberla puesto Akane, es un nombre precioso!!

    Responder
  40. cristina

    hola ,le puse a mi hija Aralé ,, ella tiene 13 años, nunca le ha gustado mucho su nombre, pero lo acepta, es unica y especial igual que arale , saludos

    Responder
  41. Mar

    Me encanta la lista, aunque yo no he puesto ninguno de esos nombres a mis tres hijos, mi gata, que vivió 18 años se llamaba Elora (por Willow) y mi perra, que vivió 12 años se llamaba Ada (por una perra que tenía Carmen Maura en la película como ser mujer y no morir en el intento). Nuestro perro que tiene casi un año ahora mismo se llama Flash 😉
    Saludos!.

    Responder
  42. mhysa

    Yo estoy pensando q si es niño el nombre del cual estoy enamorada es Björn de la serie vikings me encanta como suena, (se pronuncia biorn), cuando lo comento la gente me dice q lo van a marginar, pero Esq cada vez q digo el nombre en voz alta más me enamoro. Y si es niña el nombre de Daenerys me gusta muchísimo, en honor a la madre de dragones. Si Esq lo friki me puede tela. Que opináis?

    Responder
    1. padresfrikis.com

      Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte apoyo totalmente salirse de lo habitual, y poner nombres que homenajeen a personajes que nos encantan, de series, pelis, cómics, etc.

      Por otra, escribí un post sobre mis normas para poner nombres a bebés, y una de ellas es que no haya que deletrear o explicar el nombre, por facilitar la vida al niño/a. Y por eso prefiero nombres que no haya que explicar cómo se pronuncian o escriben.

      Responder
    2. Morgana

      y que si lo van a marginar no creo q marginen aun niño x su nombre y si lo hacen mejor, asi ya sabes a quien no acercarte 🙂 hay q ponerle el nombre que tu quieras sin oensar si los demas quieren o no, el hijo es tuyo, y tendras que llamarle tu con el nombre que quieres. imagina a alquien todsa su vida arrpentido de llamr a su hjo como los otros querian una y otra vez. pero bjorn me parece un nombre SUPER bonitoo y se eescribe de una forma original, algo que tambien me encanta! ponle ese y con orgullo.

      Responder
  43. Beluchy

    Pero si la hija de Robbie Williams se llama Zelda jajajaja.

    Yo si tuviera una hija la llamaria Nayru, la diosa de la Sabiduria de Zelda. Siempre ame ese nombre. O Sakura (no por un anime especifico, solo me gusta). Y para mi hijo Link (sabemos porque jaja), Tsubasa y Ryu <3

    Responder
  44. Gabrielle

    A mí me encantan Breogán (nombre celta gallego) y Balder (por la mitología nórdica). Y Dante también me gusta, pero me suena a "nombre tendencia" de los que hablábais en el post...
    Y de los que habéis dicho, Ragnar y Mael son muy bonitos también (se nota que soy aficionada a la mitología nórdica y celta, y a las Crónicas vampíricas :P)

    Responder
  45. Santi

    A nuestro primer peque le llamamos Iñigo, el siguiente será Alonso (por Alonso de Entrerríos, del ministerio del tiempo), a su madre no le convencía mucho (aunque le gustaba a los conocidos a los que se lo comentaba), pero tras descartarme todo el resto de nombres que le propuse, al final no le ha parecido tan mala idea, y para finales de octubre tendremos nuestro segundo espadachín en la familia.

    Responder
  46. Azumi

    Mi niña recién nacida se llama Leia. A la familia no me hace mucha gracia porque dicen que en el cole se reiran de ella y le llamarán leía. Vaya tontería! Yo estoy encantada con su nombre. Mi pareja dice que si tenemos un nene quiere llamarlo Luke y si es niña Erza (de Fairy Tail) jajaja

    Responder
      1. Ruth

        Mi niña q nacio en junio de 2015 tb se llama LEIA. He de reconocer q yo tenia mis dudas en su momento. Mi marido fan de star wars de toda la vida y yo ..
        normalita cero friki.jaja. El caso es q no habia un nombre q me gustase más. Leia es un 10

        Responder
  47. MJ

    Aquí otra pareja friki que discute por nombres más o menos frikis desde que nos dio por pensar en ser padres.
    A mí me encanta Bilbo y Gandalf y le hago la coña a mi chico diciéndole: Imagina que llamas al colegio y dices "Soy el padre de Gandalf" ¡desapercibido el crío no iba a pasar...! Y Harald por Harald Bluetooth ¡super vikingo!

    De chica me gusta mucho Leola que es el nombre de una novela de Rosa Montero: Historia del Rey Transparente. También Viana que es la prota de Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Aunque amenazo con sacar mi lado fan y encasquetarle el Galilea por la canción de Sergio Dalma ¿Habrá muchas en España?

    Responder
  48. furter

    Mi hija se llama Vega, de primeras no es un nombre friki, ya que en la zona es un nombre clásico por la virgen de la vega, aunque no muy usado, (lo que no contamos es que se lo pusimos por el personaje de Street Fighter)

    Responder
  49. Mónica

    Pues podéis actualizar la lista, porque mi hijo se llama Ender desde noviembre de 2013...me puse de parto la noche que estrenaban la película... Todo muy friki jejeje

    Responder
  50. Cruz

    Mi sobrina de 10 años se llama Ada, como su bisabuela, creo que tiene poco de friki, aunque siempre tiene que decir sin H.
    Origen: Hebreo.
    La bella, la adornada. Ada es un nombre bíblico de origen hebreo procedente del sustantivo "adah" cuyo significado es "adorno" por lo que se suele interpretar como "la adornada, la bella".

    Responder
  51. sil3nci0

    Buenas a todos,

    Muy interesante la entrada sobre los nombres frikis "de tapadillo". En nuestro caso optamos por un nombre clásico de la mitología griega: Dafne o Daphne.
    No es muy común aunque no entra dentro de lo excéntrico y hace homenaje a uno de mis personajes cartoon favorito: Daphne Blake (La pelirroja de Scooby Do)
    ¿Opiniones?

    Responder
  52. Soulima

    Buenas!
    Nuestra hija se llama Shizune (por el personaje de Naruto). Nos lo propuso una amiga y no lo dudamos ni un momento.
    Ahora esperamos el segundo, que no sabemos qué será. Si es niño será Kalel. La duda la tenemos si es niña, aunque Leia va ganando puntos de momento.

    Responder
  53. JC

    Si te ponen pegas: ve a otro registro. Es lo más fácil. O bien entrar en pleitos como los papis de Lobo. No nos hizo falta a nosotros: a otro juzgado de paz y santas pascuas

    Responder
  54. Nuryss

    Pues a mí me gusta Daenerys para niña y Kalel (Kal- El) para niño aunque imagino que no terminaré usando ninguno de los dos porque son demasiado cantosos como decís y porque no es cuestión de traumatizar..pero reconozco que me gustan y que se me lo he planteado en serio como futuros nombres jeje

    Responder
  55. Papás casi primerizos

    Pues mi pequeño si hubiera sido niña se llamaría Akane, nos encanta. Por Ranma 1/2 y por la amga de Arale. Como fue niño, yo le quería poner Kaito (me encantan los nombres japoneses), pero la gente se me echó encima y mi marido se acordaba del Kaito de Dragon Ball, aunque yo también me acordaba de Kaito de las Pichy pichy pitch (tengo una hija de 14 años y me he comido esa serie con ella, luego yo le enseñé Sailor Moon). En fín, que ni mi hija ni mi marido querían, así que le pusimos Elay que es galés. También me gusta Goku, Anakin, Kalel, Akira, Legolas y Ryu

    Responder
    1. Carles

      En casa tambien barajamos el nombre de Altair, pero realmente no es por el videojuego, ni tan siquiera nos habíamos a pensar en que era el protagonista de Assassin's Creed

      Responder
  56. Tamy

    mi marido y yo estamos mirando nombres para un futuro (no muy lejano) y los nombres que nos gustan son:
    De niña: Idril (pies de plata); Maliah (aguas pacíficas y en calma...es hawaiano)...estos son los que más nos gustan.
    De niño: Elessar (piedra de elfo); Airam (es un nombre guanche y por lo que he leído significa libertad)...y la verdad es que Beren también me gusta mucho.

    Responder
  57. David rocha tampico

    A mi me gustaba la serie del Dr slump de pequeño y ahora que mi esposa me regalo una hermosa niña hemos decidido llamarla Arale, manaba voy en camino al registro civil y estamos muy felices, mi hija sera la mas fuerte!

    Responder
  58. Matias

    No viene al tema principal pero estoy en proceso de cambiar mi apellido por motivos de una larga historia jaja, el tema es que buscando un apellido me intereso Ragnar, que creen? Sera buena idea usar Ragnar como apellido el cual sera tambien el de mis hijos? quiero opiniones jaja

    Responder
  59. Sergio

    Mi hijo se llama Andrew Ender. Lo llamamos Ender. A mi me parece tan friki como ponerle Jesus. A fin de cuentas sin protagonistas de libros de ficción y fantasía.

    Responder
  60. Lexka

    Pues yo como nombre para chico me ha gustado mucho björn es vikingo y creo q en España no hay ninguno, todo el mundo me dice q cuando tenga un hijo lo voy a marcar... pero esq me encanta, yo me llamo Erika q tmb es vikingo y esq esos nombres me tiran un montón y desde q lo escuche en la serie de vikings mucho más... tmb pensé en Enzo de crónicas vampíricas o Damon.
    Para chica lo tengo mas claro ya q desde q comencé a ver juego de tronos el nombre q más me gusto y llamo mi atención fue nada más y nada menos q Daenerys y me parece q en España hay alguna ya y no se si Khalessi tmb. Son unos nombres q me flipan jajaja

    Responder
  61. carmen

    pues mi hija se llama vera y viene en camino un hermanit@, y sea lo que sea mi marido está empeñado en que se llame ALOE, creo que es too much jajaja

    Responder
  62. Otra más

    Luke es un nombre bastane común en el País Vasco ya que es Lucas en euskera y se pronuncia tal cual se escribe LU KE, no "luk" ni nada de eso.

    Responder
  63. sara

    Björn tambien nos gusta a mi marido y a mi yo era mas reacia pero cada vez m gusta mas y veo que no soy la unica... Ya estamos en proceso a ver cuando m quedo embarazada, si es niña a mi me encanta frida

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *